¡¡VENTE PA´CÁ, QUE TE HACEMOS UN HUECO!!

En mi cama somos 5 y no somos 6 porque el perro duerme en el patio. Colechamos (término aprendido en la blogosfera porque no tenía ni idea de que existía) por necesidad, vamos que como no conocía ni el palabro no es que yo decidiera “voy a colechar”. Si no que las cosas se van sucediendo y una va actuando de manera improvisada. Para mí el colecho es el “vente pa´cá, que te hacemos un hueco” de toda la vida.

Yo no recuerdo meterme en la cama de mis padres, pero sí cuando tenía miedo, iba a las habitaciones de mis hermanos. Cada noche con uno, para no saturarlos.
Sólo tengo dos, no vayáis a creer.
Vega ha sido siempre muy dormilona, se acostaba pronto y se despertaba tarde…vale, no aguantaba hasta las 12 de la mañana, pero hasta las 10 sí…y yo, pa´qué os voy a engañar, era feliz, descansaba y me regocijaba “olé mi niña”…¡¡mec!! error. A dos meses de cumplir los 2 años empezó a dormir como el culo, se despertaba cada dos por tres, no quería irse a la cama, lloraba…Solución ¡¡vente pa´cá, que te hacemos un hueco!! o lo que es lo mismo, ¡¡vamos a colechar!!
Yo creía haber visto todo en desquicie mental, pero no, el hecho de que no quisiera dormir un día, y después otro, y después otro, y otro, y después de un mes, te das cuenta de que no es una racha, y después de dos meses, piensas que estás a punto de volverte chalada, y en un momento de locura transitoria decides cambiar las sábanas a las tantas de la madrugada, por si tienen pinchos, arrugas, migas, no la gustan, está incómoda, lo que sea, y ella te suelta “no, quie omir, mami” “allí” y te señala el pasillo, que muy cómodo no parece, entonces intuyes que el allí va más allá del pasillo, y que lo que quiere es ir a tu habitación. Pues ¡¡vente pa´cá, que te hacemos un hueco!! o lo que es lo mismo, ¡¡vamos a colechar!!Si no os salen las cuentas, no es que me haya quedado tarada después de los sueños interruptus, es que en mi cama somos 5, porque el Señor Don Gato Marrama miau, también se acopla al ¡¡vente pa´cá, que te hacemos un hueco!! o lo que es lo mismo, ¡¡vamos a colechar!!

Para dar más datos, el lado de mi cama está completamente en desequilibrio con el de mi chico que duerme a pierna suelta, aunque él niegue la evidencia. Así quedan los 150 cm de cama repartidos:
80 cm: para él
70 cm: para Vega, Ethan, Señor Don Gato Marrama miau y yo.
Las conversaciones a altas horas de la madrugada se suceden así:
Yo: ¡¡¡Schissss, te quieres echar pa´llá, que estás invadiendo nuestro espacio!!!!
Dormido cual lirón: ¡¡pero si estoy en el borde!!
En esos momentos me imagino una cámara en el techo que pudiera retratar cómo estamos y darle con la fotografía en todo el gepeto.
Ya, ya se, que esto sí que es de perturbada total después de los sueños interruptus, de las noches sin descanso, y de dormir en el filo de la cama, noche sí, noche también.
¡¡Viva el colecho!! o lo que es lo mismo ¡¡vente pa´cá, que te hacemos un hueco!!
14 comentarios en “¡¡VENTE PA´CÁ, QUE TE HACEMOS UN HUECO!!

  1. JjJjjj es muy bueno, yo al reves que tu, adriana empezó a dormir a los dos años en su camita y del tirón, si.. si.. pero que dos años maja, me acuerdo de esas palabaras, uy pues vega fenomenal, jjjj, tranqui todo pasa y estoy contigo, hay que sobrevivir, recuerda siempre, yo era la mejor madre del mundo hasta que tuve al mío.;) mejor chitón a todo que luego vas resolviendo sobre la marcha. Animo

    • Totalmente Yohi!!!! Ya iremos resolviendo sobre la marcha…yo hace mucho que no se me ocurre juzgar a nadie ni decir yo NUNCA, porque si osas a hacer semejantes afirmaciones, la cagaste, porque se vuelven en tu contra 😛

      Me alegro que la pequeña Adriana ya duerma del tirón, que te lo merecías por fin 😀

      Muuuuak

  2. Jajajajajajaja!!!!!!!! madre mía tus noches sí que son movidas y no los 80!!!!!! jajaja
    Los fines de semana en mi casa, por intentar dormir un poco más, también nos metemos todos, pero de dormir… ná de ná. Pero, reconozco que no es de madrugada… jajaja
    Un besazo y arregla ese ordenador YA!!!!!!!! 🙂

    • Ay tía, que nosotros lo hacemos para dormir bien, fíjate el plan que tenemos 😀 Somos un cuadro, la verdad. Si me vieras por la noche buscando el huequito entre Ethan y Vega para dar la teta y coger postura!!

      Un besazo

  3. ¡¡ Que bueno jezaaa! Como me ha gustado , yo tampoco conocía la palabra “colecho” hasta que llegue a sslm, pero lo de “vente pa aca que te hago un hueco ” si, jajajjaja. Un besote, ah…. yo también colecho, pero solo somos tres, nos sobran centímetros
    de cama ¿ los quieres? jajjaja. Muackkkkkk

  4. Ay Jezabel! como te echaba de menos!
    Pues si, ya sabes que nosotros dormimos juntos desde siempre. Y también tuvo una racha de dormir mal desde los dos años aproximadamente hasta los tres y medio. Pero afortunadamente para todos todo pasa, y ahora tenemos mucha paz nocturna compartida!! 🙂
    Besitos

    • Me alegro que todo pase!!!! La verdad que yo lo tenía claro…cada uno en su habitación si se duerme bien, pero sino, todos juntos y revueltos, que el descanso nocturno es primordial!!!

      Un besazo

Responder

